viernes, 30 de julio de 2010

Intro a Bioingeniería

Les dejo esta charla introductoria sobre bioingeniería que dio Emiliano Kargieman el año pasado en el ciclo de conferencias de GarageLab.

GarageLab me parece un emprendimiento excelente, ya que trata de acercarse a diversas temáticas que son fascinantes y que realmente muestran como la tecnología va transformando la realidad y se van dando cambios a los que nosotros no estamos preparados.

En la página se puede apreciar el lema: "Un espacio de colaboración, innovación y producción científica, artística y tecnológica, para descubrir problemas, emprender soluciones y generar riqueza."

Acá esta la primer charla de ese primer día en el cual se hablo integramente de bioingeniería.

Emiliano Kargieman presenta GarageLab Episodio I from GarageLab on Vimeo.


Algunas ideas que me quedaron de esta primera charla:

- La biología esta pasando de ser una ingeniería reversa a una ingeniería.
- En esta revolución tecnológica se esta dando algo parecido a la ley de Moore en la computación, ya que el aumento de capacidad de decodificar el genoma humano es exponencial. Hoy en día decodificar el genoma humano de una persona cuesta U$S 5000. El primero en 2003 costo U$S300 millones.
- Se están dando muchísimos avances a partir de la participación de grupos de personas que están armando un "catalogo" de partes biologicas.
- Para poder capturar valor, la mejor forma no es ir a "buscar oro" sino vender los "picos y las palas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario