viernes, 9 de julio de 2010

La última lección - Andy Pausch

Empezando con las entradas de mi viejo Blog que no quiero que se pierdan, me gustaría dejarles este video títulado "La última lectura"

El mismo muestra a Andy Pausch, Un profesor de una universidad norteamericana, que es diagnosticado con un tumor maligno y le dan pocos meses de vida.

En vez de tirarse abajo, deprimirse y hacer negación (según la psicología, es esperable que al principio una persona no acepte el hecho de su propia muerte) este hombre intenta dejar una lección a todos aquellos que quieran escucharlo.

Es impresionante como una desgracia tan grande como una enfermedad incurable, que te lleva a la muerte, destruye a algunas personas, mientras que otras en lo peor, logran sacar experiencias positivas de la misma.

Nunca tuve desgracias tan grandes en mi vida, pero siempre ante la adversidad, creo que hay que poner lo mejor de uno para sacar lo mejor de la situación.

Como dice Miguel Angel Cornejo en una de sus fabulosas conferencias: "Solo nos resta ser felices con lo que nos queda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario