sábado, 17 de julio de 2010

Revolución educativa

El otro día estuve viendo por youtube la charla que se dio en TEDx Buenos Aires por Miguel Brechner Frey acerca del Plan Ceibal que realizaron en Uruguay para que todos los estudiantes de escuela pública pudieran tener acceso a una computadora.

Iniciativa que copiaron en Argentina, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires primero, y el gobierno nacional después. Me parece positivisimo que todas las personas tengan acceso a la tecnología, para poder disminuir la brecha digital, que al mismo tiempo ayuda a disminuir otras brechas (llevando información a los lugares con menos recursos, propagando las ideas, educando, etc.)

La charla es la siguiente:



Me gustaría que observen el video de la campaña del plan ceibal que esta en los últimos minutos de la charla.

Para los perezosos que no quieren verla, se los dejo a continuación:



Realmente creo que es un hecho espectacular para remarcar, cuando un grupo de personas con una idea pueden influir en el entorno mejorando la realidad que los rodea.

Quien sabe que efectos multiplicadores pueden tener estas políticas en el futuro.

Y esto marca, al mismo tiempo, el principio de una educación mas generalizada, mas moderna. Ahora las clases no terminan en el aula, sino que cada uno puede llegar hasta donde quiera.

Tienen acceso a mas información de la que tenían los jóvenes de las universidades mas importantes del mundo hace unos años.

Excelso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario