miércoles, 4 de agosto de 2010

Jorge Luis Borges

Borges es uno de mis poetas preferidos. Aprendí a amarlo en el secundario, y siempre me costo mucho leerlo por que realmente es un autor muy complicado. Hay que tener muchas competencias para entenderlo bien.
Pero su manejo del lenguaje y como destila conocimientos me parece espectacular.

Encontré este pequeño fragmento donde un joven habla de su encuentro con Borges y luego aparece el hablando sobre varias cosas. Siempre un maestro.

Por alguna extraña razón, cuando lo veo me acuerdo mucho de uno de mis abuelos, el cual hoy ya no esta conmigo.

Según tengo entendido, Borges esta enterrado en Ginebra. Me encantaría algún día ir a dejarle un flor.



"La vida del escritor es una vida solitaria, uno cree estar solo, y al cabo de los años, si los astros son propicios, uno descubre que es el centro de una especia de vasto circulo de amigos invisibles, de amigos que no conocerá nunca físicamente, pero que lo quieren a uno, y es una recompensa mas que suficiente" Jorge Luis Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario