domingo, 22 de agosto de 2010

Si los empresarios se agremiaran...

Del Blog de Pablo Brenner y Sergio Fogel.

Link: http://pablobrenner.wordpress.com/2010/08/22/si-los-empresarios-se-agremiaran/

Los sindicatos piden cada vez más, y no los critico, estan en su derecho de reclamar. De todos modos, me sorprende verlos hablar del “enemigo”. Patrón, sin duda; rival, tal vez; enemigo?

Ahora, no será hora de que los empresarios empecemos a hacer lo mismo? Algunos ejemplos:

Si hay un sueldo mínimo, por qué no exigir una rentabilidad mínima, de, digamos, 5%?

Si los salarios van a subir un 10% por año ad-infinitum, por qué no exigir que las ganancias de las empresas suban otro tanto? Se ajustan los precios de cada industria, para que las ganancias suban como la inflación más recuperación del 2 o 3%.

Así como hay un día de Antel, un día de UTE, un día de cada cosa, y que ese día los funcionarios cobran sin trabajar, o en su defecto cobran doble. podemos hacer un Día del Empresario. Ese día, las empresas cobran, sin dar servicios. Por ejemplo, pagás la cuenta de la TV Cable, pero no hay servicio. O vas a la peluquería, y te dicen: “Hoy es el día del peluquero, así que el corte cuesta el doble, lo lamento”.

La estabilidad laboral está bárbaro, pero debería correr para los dos lados. Cuando viene un empleado y dice “Me voy”, debe pagar la renuncia, a raíz de 1 mes por año. Al fin y al cabo, la empresa invirtió en capacitarlo, y no es para que se lleve su conocimiento a otro lugar u, horror de los horrores, se establezca como independiente.

Si no nos gusta como trabajan los empleados, ocupamos la empresa. Nadie viene a trabajar y punto, hasta que entren en razones.

Si le va mal a la empresa, seguro de irrentabilidad: el gobierno le paga al empresario la rentabilidad habitual durante 6 meses, o hasta que se arme otra empresa.

Se aceptan más ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario