viernes, 6 de agosto de 2010

Viendo de cerca el futuro...

Hace ya varios meses que soy fan de las charlas de TED. Las cuales pueden ser vistas en www.ted.com.

La idea básica de estas charlas es difundir ideas y conocimiento al público en general para que puedan ser absorvidas por la mayor cantidad de personas.

Las charlas son de lo mas diversas que hay, y tratan desde la fusión fría (para generar energía de manera ilimitada) hasta temas de nanotecnología en adelantos médicos.

Lo interesante es que se dan a conocer avances que uno no puede creer que se estén logrando.

A través de esta página, y de varias personas, conocí el blog de Pablo Breener, un emprendedor tecnológico Uruguayo que no para de comentar cosas interesantisimas en su espacio.

Pero una de las cosas que mas me llamo la atención fue el conocer la "Singularity University", un proyecto en conjunto entre Google y la NASA.

www.singularityu.org

Esta universidad tan especial, esta pensada para llevar a los emprendedores y los profesionales mas brillantes de todo el mundo para ponerlos en sintonía con los adelantos de la ciencia por parte de sus principales expertos y mostrarles "Como sera el mundo en los próximos veinte años".

Esta universidad ofrece programas que van desde los diez días, hasta los dos meses de duración.

Viendo el mismo podemos conocer cuales son las principales líneas en las que avanza las ciencia hoy en día (conocer de que se trata) y ver CUALES son sus principales adelantos.

Y hay de los temas mas variados:

Inteligencia artificial, nanotecnología, redes y sistemas, mundos virtuales, etc.

Aca en Argentina, los emprendedores Emiliano Kargieman y Santiago Bilinkis participaron del curso del 2010

Es interesantisimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario