domingo, 3 de octubre de 2010

Hackathon de Gobierno Abierto

Entre los días Viernes y Sábado pasados, se dio lugar en la UDESA al Hackaton de Gobierno abierto organizado por Garage Lab.

No fui, y me arrepiento mucho, por que sentí que no iba a pode aportar mucho, ya que no se NADA de programación y no me desempeño en la función pública.

La idea, según entendí, era organizar como una Maraton de programación (eso es un Hackaton) donde se juntan muchísimos programadores y personas relacionadas al área para poder generar softwares y soluciones creativas a diversos problemas concretos que se tienen, en este caso en la administración pública.

Les dejo el LINK a Garage Lab, que aparte de esto organiza conferencias MUY interesantes.

Por mas que no participe, esta iniciativa me permitio entrar en contacto vía twitter con muchísimas personas que asistieron al Jackaton y que considero muy interesantes.

Entre ellos se encuentran:

@diepando Profesor de la UDESA. Director del Programa de E-gov y Co-director del Programa de Formación para la Alta Dirección Pública.

Un capo, con ideas políticas muy marcadas e interesantes.

@dwainer
GarageLab Cofounder & Producer Tematika.com Cofounder Literary Hedonist Information Retrieval Oriented MBA UBA

Uno de los Fundadores de Garage Lab junto a Emiliano Kargieman.

@manuelaristaran, Que fue el desarrollador de un software encargado de abrir los datos públicos del municipio de Bahía Blanca a sus ciudadanos.

Todos unos grosos.

A principios de Noviembre se hace una REUNIÓN ABIERTA del Foro E-gov para mostrar los resultados del Hackaton.

Allí estaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario