sábado, 11 de diciembre de 2010

El final del hijo de Madoff

Leyendo el New York Times me entero que en el día de hoy por la mañana, en Nueva York, se encontró ahorcado al hijo de Bernie Madoff, quien hace dos años fue detenido por ser el cerebro de la mayor estafa de la historia de la humanidad.

Un sistema ponzi, de casi 56 mil millones de dólares, donde cayeron grandes bancos de inversión, artistas famosos y hasta agrupaciones religiosas.

Hoy, dos años después de la caída de un imperio financiero, uno de sus herederos (su padre, que era presidente del Nasdaq!, le dieron unos cuantos cientos de años de cárcel) termina con su vida, seguramente sin poder soportar como se jaqueaba la compañía por la que había trabajado toda su vida.

Me resulta increíble pensar que Mar, el hijo de Bernie, no tenía ni idea de que su padre era uno de los estafadores mas grandes de la historia.

Me pongo a pensar en esta gente, en lo loca de debía estar por el dinero, y como de un día para el otro, pasan de estar en la fama extrema y el éxito a ser considerados parias sociales.

Lo que una persona puede hacer por dinero es increíble.

Muchos que cayeron deberán ser restaurados, y muchos que se encuentran en la cima deberán caer, leí una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario