martes, 21 de diciembre de 2010

The giving pledge

"The giving pledge" es una iniciativa que llevan adelante Bill Gates y Warren Buffett, dos de los tres hombres mas ricos del mundo, (que depende el día alternan posiciones entre ellos y con el mexicano Carlos Slim) en el cual se comprometen e intentan comprometer a otros billonarios a DAR POR LO MENOS LA MITAD de su fortuna a obras filantrópicas.

Me parece excelente. Una gran iniciativa y de consecuencias virtuosas inimaginables.

No se van a acabar los ricos, el mercado del lujo no va a colapsar, los vendedores de yates se pueden quedar tranquilos.

Pero la realidad es que unas pocas tres mil personas en este mundo concentran mas dinero que la mitad de la población mundial.

Bill Gates y Warren Buffett SOLOS tienen una fortuna que supera al PBI de la mayor parte de África ENTERA.

No hay forma que un ser humano pueda consumir 100, 200 millones de dólares en SU VIDA (por eso lamentablemente nunca va a quebrar nuestro querido Fort así que lo vamos a tener que seguir bancando) así que imaginense lo que es un tipo con 20 mil millones de dólares.

Toda esa masa de dinero puesta a FINANCIAR problemas para el desarrollo humano podrían tener consecuencias increíbles para la humanidad.

Pero mas que hablar, prefiero mostrarlo.

Acá les dejo una infografía sobre QUE COSAS se podrían hacer con todo ese dinero volcado a otras causas.

Ya muchos otros magnates firmaron el pledge, como el fundador de facebook, el alcalde de Nueva York multibillonario Michael Bloomberg, Larry Ellison, los fundadores de google, y otros tantos.



En algún otro momento subiré las charlas TED que dieron Bill y Melinda Gates acerca de QUE están haciendo con todo ese dinero.

La fundación que ellos dirigen es la ONG mas poderosa del mundo (Donde se concentran todo el capital de ellos y casi la totalidad del de Warren Buffett que fue donado por él).

No hay comentarios:

Publicar un comentario