martes, 21 de diciembre de 2010

Michael Moore y su mentira sobre Cuba

Como siempre, mi gran amigo blogger "H" que todavía no tengo el gusto de conocer personalmente y que tiene su EXCELENTE blog "Apuntes urbanos" hizo un post muy interesante acerca de algunas cosas sobre Michael Moore que salieron a la luz gracias a wikileaks.

Esto es lo que posteaba nuestro amigo H:

"Según un wikileak, Cuba prohibió la presentación de la película "Sicko" de Michael Moore (la cual es un ataque a la situación de la medicina en Norteamérica presentando a Cuba como un modelo a imitar) porque era tan obvia la falsedad de los hospitales relucientes en Cuba mostrados por la película que los doctores cubanos que la vieron se fueron de la sala, y el gobierno castrista temió que la gente se rebelara a la vista de facilidades a las que ellos no tienen acceso.

Moore fue al hospital Hermanos Ameijeiras, el que está fuera de alcance para todo cubano que no tenga altos contactos políticos, pero para ver el trato hacia los cubanos de a pie, debería haber ido al Calixto García.

WikiLeaks: Cuba banned Sicko for depicting 'mythical' healthcare system

Authorities feared footage of gleaming hospital in Michael Moore's Oscar-nominated film would provoke a popular backlash"

Mas alla de que me encanta el estilo documentalista de Michael Moore, no puedo dejar de comentar esto.

Creo que hay una nube de humo bastante importante en lo que respecta a Cuba que entre la desinformación que hay y algunos que otros personajes que venden muy bien en sociedades como la nuestra, como Fidel o El che, no se logra ver el fracaso del sistema cubano.

Creo que es una bandera que se mantiene en alza por aquellos que no tienen "con que" cambiar el sistema que tanto critican y entonces es como "la otra opción" y la endiosan y mitifican mostrándola como superadora en temas tan importantes como la salud.

Nunca entendí como entonces todos los postergados de La florida no intentaban con desesperación llegar a ese mundo de necesidades básicas garantizadas tan bien para todo el mundo y los cubanos intentaban a toda costa llegar a las tierras donde regia el sistema capitalista de producción.

Esto nos muestra la verdad. Que el comunismo no es el sistema perfecto que muchos compraron hace muchos años (chocolate por la noticia) y que tiene los mismos vicios que su sistema competidor, solo que acentuados en varias cosas.

Dejo para terminar, un vídeo del emprendedor Argentino Martin Varsavsky sobre sus impresiones en su viaje a Cuba.

Mejor no se puede decir.



Ni Fidel se salva de Assange

No hay comentarios:

Publicar un comentario