miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pensando mi blog

Hace un mes puse el Google analytics en el blog y realmente me divierto mucho viendo la información que provee. Es divertido ver de una forma segmentada de donde son, cuanto tiempo se quedan, que les interesa, que navegador usan tus lectores.

Me gusta que cada vez haya mas gente viendo lo que escribo. Supongo que sera la inevitable necesidad de gustar que tenemos cuando empezamos a hacer algo.

No empecé este blog para que me leyera mucha gente, ni para tener mucha trascendencia.

Esta claro que el título, los contenidos y todo lo demás no apuntan a eso.

Al que le gusta la música entra y ve que acá se tratan temas de economía y huye.

Al que entra para ver cosas relacionadas a lo económico ve que hablo sobre cosas cotidianas que le pasan a un joven adulto y huye.

Al que entra para conocer a la persona se encuentra con posteos en inglés sobre modelos de pensamiento e inversiones y también huye.

En este blog vengo tratando de expresar y de hacer confluir a todos mis "YOs", escribiendo sobre lo que se me antojaba, sobre lo que se me antojaba y cuando se me antojaba.

Por mas que el numero de visitantes viene creciendo (al principio solo tenía dos o tres visitas diarias y hoy estoy entre las 15 y 20) la verdad es que este blog esta escrito para el autor y no para el visitante. Diría que es un blog bastante egocéntrico jaja.

El otro día hablando con un amigo mío que estudia literatura me comento sobre Umberto Eco y su técnica del lector modelo, donde el escritor tiene que pensar antes de escribir algo a quien le va a escribir, que le va a escribir, con que fines va a escribir.
Es decir, tiene que escribir pensando en el receptor del mensaje.

Esta claro que este blog tiene diversos publicos y que es muy difícil que ellos confluyan.

Los que quieren leer sobre psicología no les interesa la economía, los que quieren ver las "cosas interesantes" no les interesa lo anterior. Los chicos y chicas de mi edad que entran para leer sobre mis experiencias de vida no vienen a leer sobre el mercado financiero, etc.

Estoy pensando en dividir este blog en dos o tres mas especializados sobre algún tema en especial que me interese escribir. Así, vos, lector que venís a leer sobre "The giving pledge" no tenes por que toparte con una foto de Michael Jackson y Bob Marley.

No lo tengo decidido aún, por que no se si realmente es algo que deseo hacer.

Supongo que seguiré viendo como avanza esto, si realmente me interesa "ser mas leído" y si no lo puedo lograr por otros medios.

En fin, brainstorming publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario