domingo, 30 de enero de 2011

Steve Jobs y un clásico

Un discurso que ya es un clásico que nunca va a estar pasado de moda. Cada tanto lo tengo cerca para escucharlo una vez mas.

Steve Jobs, CEO de Apple, les habla a una camada de estudiantes acerca de su vida.




El discurso tiene una parte mas que les aparece una vez que terminan de ver la primer parte. Creanme, 15 minutos que quieran tomarse en sus vidas.

Difícil la vida de Steve Jobs desde el principio, y en especial en su época de estudiante. Siempre pensé hay ciertos momentos en la vida, unos pocos, donde tomamos decisiones trascendentales para ella.

Decisiones que si no hubiéramos tomado, no hubiéramos podido decir que nuestra vida fuera igual. Para bien o para mal.

Y hay ciertos momentos donde esas decisiones las tomamos sin siquiera saber que van a transformar tanto nuestra vida, como en el caso de Jobs, la de abandonar la universidad e ir solo a las clases que le interesaban.

Es imposible conectar los puntos hacia adelante, solo podemos hacerlo hacia atrás, cuando las cosas ya pasaron. Debemos confiar en que los puntos de nuestra vida se conectaran en un futuro.
Todos debemos tener fe en algo, yo tengo fe en eso.

Confiar que los puntos se van a conectar en el futuro, es la única manera de hacer lo que nos dicta el corazón. Y eso es lo que hará la diferencia, como decía Frost.

Hay que encontrar lo que amamos, y dedicarnos a eso con toda nuestra fuerza vital y energía. Hay que buscar y buscar, hasta encontrarlo y no conformarnos.

No gastemos nuestra vida viviendo la vida de otro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario