miércoles, 16 de febrero de 2011

Pensamientos electorales

Breve y conciso.

Al día de hoy. Pensamientos que tengo, no se si acertados o no.

1. Candidatos del oficialismo: Cristina o Scioli.

2. Cristina tiene a favor "el amor" del núcleo duro del kirchnerismo. Ese 25 - 30% que la va a votar seguro. Tiene parte de la sociedad en contra por diversos temas (Conflicto con el campo, Inseguridad, Inflación). Representa "el modelo" puro y duro.
O gana en primera vuelta o se vería complicada en el ballotage.

3. Scioli tiene a favor la posibilidad de negociar candidaturas con otros espacios. Esta mejor visto por muchos sectores de la sociedad donde Cristina es mala palabra. Puede armar tranquilamente una alianza con el peronismo disidente, y hasta arreglar con Macri en la ciudad y De Narvaez en la provincia.
No creo que "la gente del modelo" le permita postularse a no ser que Cristina no quiera hacerlo. En la primera que vean que Scioli empieza a querer inducir su candidatura en contra de la de Cristina, la maquina K empieza con su maquinaría desde 678 a D´elia, y hace crecer su imagen negativa en el núcleo duro "del modelo".

4. El radicalismo va unido junto con el socialismo y el GEN a las presidenciales, siendo el PEOR enemigo en una segunda vuelta para el oficialismo, ya que puede "chuparle" parte de los votantes.
Una fórmula de la mano de Alfonsín o de Sanz (que lo veo menos probable) podría disputarle el poder en segunda vuelta a Cristina si salen segundos, o ayudar a "sacarle votantes" al oficialismo para que no alcance la victoria en primera vuelta y lleve al segundo al ballotage.

5. Una unión entre el PRO y parte del peronismo federal con Mauricio Macri como candidato presidencial, y De Narvaez en la provincia puede tener muchísima aceptación entre varios sectores de la sociedad.
No creo que Macri se "arriesgue" a perder su caballito de batalla en la ciudad al no postularse, ya que Michetti en 2009 saco un 35% y a diferencia de lo que piensan algunos, mas que un techo, creo que eso es un piso. Los lugares donde más votos cosecho fue el de la zona sur de la ciudad.
Sumado a políticas que se empiezan a ver como la policía metropolitana, las obras del Maldonado y los temas de transporte pueden subir su imagen positiva.
En contra tiene que hay un sector de la sociedad el cual no lo votaría nunca y le impediría ganar un ballotage. Duhalde y el peronismo federal pueden darle lo que le falta para ganar.
Pero en si misma, Macri es en mi opinión, una figura que despierta mas odios que pasiones en una gran parte de la sociedad que lo ve con malos ojos.

6. Pino Solanas y su candidatura presidencial por parte del proyecto SUR, no tiene chances de ganar las elecciones pero en primera vuelta podrían conseguir votos que serían de otra manera para el oficialismo.

7. Carrio para mi gusto es una gran incógnita. O la veo haciendo una EXCELENTE elección, o teniendo una PESIMA. Algo similar a lo que le paso a Lopez Murphy entre la elección del 2003 (donde salio tercero) y la del 2007 (donde no cosecho ni el 2%).

Mi voto: ES SECRETO AÚN. Aunque quisiera que este mas cerca la elección para ver mejor como sigue fluctuando el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario